Semilla

Publicado: noviembre 10, 2008 en Descraga, Musica
Etiquetas:, , ,

foto-prensa-semilla

Semilla forma parte de una nueva generación de bandas (como Abrbolito y muchas otras) que hace ya un tiempo ponen en escena, resignifican y recuperan el folklore. Éste fue durante mucho tiempo un género bastante vapuleado, estigmatizado, estereotipado o simplemente ignorado. En la actualidad la fusión del rock y el folklore bajo la modalidad electroacústica demuestra que las músicas autóctonas tienen mucho que decir y ofrecer.

Semilla se destaca por su potencia y frescura. Generalmente las puestas en escena incluyen los diferentes bailes/coreografías de Chacarera, Gato, Escondido, Zamba, Bailecito, etc…

Una excelente oportunidad para acercarse a sonidos que siendo tan cercanos muchas veces nos son ajenos geográfica o generacionalmente.

Historia: Semilla se forma en Buenos Aires durante la convulsión social de 2001. Inicia su actividad con presentaciones en peñas y espectáculos tanto en Capital como en el interior del país, y en marzo de 2004 graba su primer demo, producido por Gustavo Santaolalla y Osky Amante, en los estudios Del Arco de León Gieco. La banda continúa con la realización de sus propias peñas alternativas y en 2004 graba un segundo demo, esta vez producido también por Pablo Romero y Eduardo Schmidt de Árbol. Un año después emprende la grabación de su primer disco bajo la producción conjunta de Santaolalla, Romero, Schmidt y Aníbal Kerpel, y en el 2007 lo edita a través del sello Seminal/Surco/Universal.

A lo largo de los años comparte presentaciones con la familia Carabajal, Karamelo Santo, Árbol y Raly Barrionuevo, y se presenta en escenarios diversos como el auditorio de Radio Nacional, la Buenos Aires Feria Internacional de Música 2007 (BAFIM) y el Festival Música de Provincias.

En la actualidad atrae a público de rock y de folclore con los festivales alternativos que organiza y con la peña acústica de los domingos que se ha consolidado en La Catedral (Buenos Aires) -Sarmiento 4006-.”

Formación:

Barbara Palacios, voz y guitarra

Juan Caballero, voz y guitarra

Camilo Carabajal, bombo leguero y bateria

Leandro Bulacio, coros, piano y hammond

Kaby Rocca, guitarra y bajo

 

Influencias:

Música de Andres Chazarreta a Stevie Wonder ! de Joni Mitchell a Marisa Monte ! de The Beatles a Cafe Tacuba ! de Arbol a The Police ! de Meshuggah a Los Hermanos Abalos ! de Prefuse 73 a Planet Hemp ! de El Vislumbre Del Esteko a Nirvana ! de Bob Marley a Cristobal Repetto ! de El Otro Yo a Tool ! de Led Zeppelin a Los Manseros Santiaguenos ! de León Gieco a Rage Against The Machine !

Discos:

Discográfica: Surco/Universal; Producido por Gustavo Santaolalla; Grabado en los estudios “Panda” e “ION” en la ciudad de Buenos Aires.

“Semilla” (2007)semilla-front1

DD via T!: http://www.gigasize.com/get.php?d=r5gp5j9xbwc

01-Canciones nuevas
02-Camino de chacarera
03-La peñera
04- Cantor del alma
05- Lucecita
06-Un color
07- Chacarera del engaño
08-Píntalo de negro
09-Hoy quema
10-Verás
11-Sin querer
12- Vuelve

Videos:

Video Clip “Canciones Nuevas”

archivodocEntrevistas:

“Entendemos al rock y al folklore como una sola cosa: música”, entrevista en El Bondi por Pablo Andisco.

“Folklore y rock, de la mano” entrevista en Proyecto Under.

Más Información:

http://www.myspace.com/semillafolklore

http://www.semilla.info

Para enterarte cuando tocan: Alcánzame la birome

 

comentarios
  1. El enlace está roto. Alguna chance que vuelva a subirlo, por favor? Gracías!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s