La Manzana Cromática Protoplasmática: “El tren de la vía láctea”

Publicado: agosto 9, 2008 en Descraga, Musica, Obras desconocidas
Etiquetas:, , , , ,

De primera con el nombre ya nos vienen anticipando que es lo que nos van a hacer escuchar, es decir, muchos sonidos y poco para encasillar en un solo género, y la verdad, lo que hacen es bastante interesante.

Para dar un paneo general la banda abarca el rock, reagge, músicas latinoamericanas, banda sonora de dibujitos animados, todo atravesado por una fuerte impronta psicodélica /fusión que tiene como frutillita de la torta algo que escasea actualmente, la puesta de escena que realizan es un autentico varieté al mejor estilo del under de los 80´s.

En fin, no es una banda de cabecera pero merece ser tenida en cuenta y más que nada verla en vivo.

Abajo su 1° disco editado en 2006 “El tren de la vía láctea”.

Formación:

Botis (guitarra y voz)

Albondigón (batería)

Arghul (percusión)

Lúpitor (bajo)

Sr. Pelele (bajo)

Forcec Bravo (saxo soprano, flauta traversa)

Pinino Bravo (saxo alto, clarinete, trombón, trompeta, flauta)

I-Man (trompeta, trombón)

Vaporín (flauta traversa, coros)

Influencias:

Circo, Teatro, Varieté, Tchaicovsky, Frank Zappa, otros.

Disco:

“El tren de la vía láctea” (2006)

Descarga Directa:

http://rapidshare.com/files/413174919/La_manzana_Cromatica_Protoplasmatica_El_tren_de_la_via_l__ctea.rar

Para comprar el disco directamente a la banda: 01167465545 / Soledad

  1. La llave dimensional
  2. Escape en el circo de pulgas
  3. Indecisión
  4. Que rayos podría destruir un maldito crédito
  5. Luz semilla
  6. Los dominios del Señor Calabaza
  7. Barriletes
  8. Punto mogol
  9. Jazmín
  10. El payaso existencial
  11. Jerónimo
  12. Las alpargatas de Arghul
  13. Confesión
  14. Retornos
  15. La venganza de la aguja de crochet
  16. Elástico
  17. Caracol
  18. Amnesia de calabaza
  19. Los comediantes
  20. El mundo detrás de la ventana

Una letra:

“Barriletes”

Me quieren tanto tus ojos
que hasta parese mentira
son como niños jugando
con barriletes de almibar
En que tus ojos encuentro
la razón de mi delirio
y cuando vuelo en tus ojos
des cubro que también son mios
Cuando se ven alejados
distantes en el olvido
por momento siento que algo
quedo sangrando escondido
Y luego siento que todo
es parte de un mismo camino
si me sorprende el mal tiempo
serian tus ojos mi instinto
claro como el sol en la luna
claro como el tiempo se va
y tu corazón de llanura
es claro como la oscuridad.
El sol no desaparece
aunque las nubes persistan
solo se toma un momento
para morir en la brisa
atravesando los muros
de cartón y golosinas
persevantes colores
seducen toda mi alegría….
yo me imagino que un dia
cuando me muera en la brisa
cuando atraviese los muros
de caron y golosinas
descubrire si los frutos
de colores y alegría
no fueron mas que tus ojos
no fueron mas que mi vida
dame un pokito de vos tu poción
tu silencio se vuelve emocion
alo de luz, tu reír, tu dolor
me ilumina un oscuro temor…

“Barriletes”

Entrevista en indie.cl

Más Información:

www.manzanacromatica.com.ar

http://www.myspace.com/lamanzanacromatica

lamanzanacromatica@gmail.com

Para saber cuando y donde tocan Alcánzame la birome

comentarios
  1. Diego dice:

    me encanta ese tema(barriletes),es tan perfecto,por ke cada palabra habla lo ke siento por la chica ke amo y me ama

    Diego&Jessi 🙂

  2. Shams_cross dice:

    amooo a LMCP!!! m encanta mucho muy d mas!!
    amm..
    buehh ese es mi comentarioo..

    y vengan a cordoba!!!

  3. G H M dice:

    Este tema me encanta!!! Me recuerda a la chica que me gusta!!
    ” En que tus ojos encuentro la razón de mi delirio ”
    Es muy bueno!!

    Saludos!!

  4. eze dice:

    musica loka delirante y con un tke de inoscencia ,y de alivio alegre me lleno de placer y desconcierto.
    PªD: que es protoplasma?????

  5. Woli dice:

    Son increibles. Botis un ser extraordinario…..le mando un abrazo lleno de color y alegria. Wolito

  6. tobelindo dice:

    ¿Se puede conseguir algo del Botis solista?

  7. tobelindo dice:

    ¿Se puede conseguir algo del Botis solista? ¿Hay algo grabado?

  8. botis dice:

    BOTIS JUGLAR CROMATICO PROTOPLASMATICO en vivo este
    12 de junio, en HORA CERO SALTA 168, a las 22 hs. capital.

  9. Sombra de la noche azul dice:

    Estuve en San Telmo escuchándolos el domingo, no pueden tocar solo una vez este año che, vuelvan por favor!

    En vivo tocan muchas canciones que supongo van a ir para el disco que sale este año, son igual o más hermosas que las del primero… Pequeña Flor, El viajero, Cinema, Mágica Magia, Sombra de la noche azul (se llamará así?)

  10. Maxi dice:

    no puedo sacar de mi mente el dia q descubrí esta banda … bueno no recuerdo muy bien lo referente al espacio tiempo 😛 pero se q fueron unas vacaciones en mar del plata en “luna plateada” y ese dia pude percibir la genialidad de estos muchachos.
    es un oasis en un desierto de mediocridad y todos estamos invitados a beber.
    a ver cuando hacemos un viaje cromático todos aquellos q nos gusta esta banda… la dejo picando

  11. leila dice:

    Increible esta banda..la conoci en El Bolson!! Genial! Una banda copada, en un lugar Magico !!yo me prendo en el viaje cromatico..!

  12. Mk dice:

    Hermosa banda! Quiero más letras!

  13. vica dice:

    que vengan a Mar del Plata ya!!!

    si se enteran de alguna fecha, avisen porfa.

    viejaloca_vicky@hotmail.com

  14. daniela dice:

    me prendo en el viaje, increible banda…… si entrás en ellos viajas.
    eso son

  15. Maxi dice:

    bueno ya somos 3!.. quien mas se suma? yo dejo mi msn quemiras_7
    q siga creciendo

  16. pindiop dice:

    Viernes 21/08/09 LA MANZANA CROMATICA PROTOPLASMATICA en vivo en Ramos Mejía.

    23.59 hs
    En Cerveza Club, Av. De Mayo 1881, Ramos Mejia.

  17. Payasita dice:

    QUIERO UN VIAJE CROMÁTICO PROTOPLASMÁTICO!

  18. aman dice:

    barriletes me llena el alma

  19. Camila dice:

    A Río Grande! Ushuaia! Tierra del Fuego!

  20. franco dice:

    yo los vi el otro dia por casualidad en un pueblo de cordoba, pero faltaba la mitad de la banda, sin embargo fueron fantasticos

  21. julieta dice:

    hola, me encanta este tema …tenes idea si es un cover??

    porque un compañero mio lo tocaba con su charanguito y la cantaba tambien, cuando yo estaba en primer año , es decir en el año 2001.

  22. Saludos desde Perú!!! Por favor subanse a un Barrilete o un Caracol que los traiga hasta aquí!

    Un gran abrazo y buenas vibras!!!!!!!
    Jeróooooooooooonimoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

  23. Pame dice:

    La Manzana es lo mas!!

  24. Fe dice:

    Los dominios del Señor Calabaza… T.T un tema dedicado al calimbaaa!!!! son excelenteees
    Barriletes.. me gusta mucho su version del ep… que escucho hace 6 años.. desde el oeste..
    me prendo en el viaje vialàctico!!!!!

    aguantee LMCP!!!

  25. alma dice:

    VENGAN A CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AQUÍ TIENEN UNOS 30 SUPER FANS!!!!

  26. pindiop dice:

    La manzana cromática protoplasmatica

    sábado, 15 de mayo de 2010 09:00 p.m.

    ND ATENEO
    Paraguay 918,
    zona centro.

    PRESENTACIÓN DEL 2do CD

  27. carla dice:

    es la mejor banda q conozco, no puede ser el nivel de creatividad que tienen, y como describen nada mas y nada menos como sienten la vida. Son hermosos seres todos…

  28. ju dice:

    quiero bajarme los temas y no puedoooo! alguien me ayuda!
    ESTO ES UNA GENIALIDAD!

  29. ema purple dice:

    Quiero y debo felicitar a este magnífico grupo de artístas, sinceramente admíro su talento, transmíten energía y encanto, transmíten vida en su música…no tengo palabras, hace poco empecé a escuchar su música … más o menos un mes y estoy completamente seguro de que tienen un gran gran futuro por delante,hace falta que los conosca un poco más de gente y que se den cuenta de que exíste este tipo de música que también puede llegar al alma de las personas 🙂 les quiero agradecer mucho … lean este msj o no , simplemente son sensacionales 😀

  30. Vane dice:

    Saludos desde Colombia (Medellin)
    Son una inyeccion de felicidad.
    Exelentemente geniales.

  31. mauro javier diaz dice:

    En la crisis del 2001 ya explotaba la banda,habia una movida zarpada por el oeste,unos amigos le ganaban galpones a los trenes para malabarear,era asi,si no los municipios se comian la guita de cultura,,estaba la gente de yatay discos,yicos,activismo..shambala…nuca,el pais era dinamita,asi que me vieron algo triste por el momento,y me llevaron a ver la manzana cromatica….la revolucion empieza por uno…habia banda de locos festejando esos temas increibles,com mis amigos deciamos que el cantante tenia un tono provinciano,pero no era de ninguna provincia, ,que limado ese,”QUERIDOS TERRICOLAS ” nos decia… salian a tocar desde los techos.en haedo,jaja ALLEN TELON,JAJAJAJ,tenian bocha de remates,lunchen tickets,que era cuando les pagaban el sueldo mitad efectivo y mitad con eso, una masa,vivia sin celular,y tampoco tenia nocion del tiempo..dejo el correo,jajaja, para la moda retro,,jaja,para hablar de esa epoca,mauro_rgl@live.com.ar Hemos crecido algo,y ellos tambien

Responder

