Al Rock AntiSistema (Lo Auspicia Movistar)

Publicado: marzo 4, 2008 en Critica, Musica
Etiquetas:, , , , , ,

El rock pierde su esencia, se vacía, quedando de éste movimiento artístico/cultural sólo la fachada y sus clichés. Ahora su rebeldía es prefabricada, prevalece sólo como estilo, se entrega en cuotas y se descarga por celular.

Sin oposición, el rock, no tiene razón de ser, desde sus inicios y a través de su historia siempre tuvo una contrafigura (la policía, las instituciones, el mercado, etc) frente a la cual oponerse y así iniciar la construcción de su propia identidad. Pero actualmente esta inserto, cada vez más profundamente, en el sistema (Mercado, Industria Cultural, o como prefieran llamarlo) contra el que pretende posicionarse, y como resultado o adaptación cada vez pierde más espacios y abandona su esencia.

Vuelve a nosotros, y cada vez en forma más evidente, el eterno debate sobre arte y mercado, el “arte por el arte”, los comerciales, los independientes, los auspiciantes, las discográficas, y abundan las respuestas obvias como “tiene que comer” o ” de algo tiene que vivir”.

¿Que hacemos nosotros cuando vemos y escuchamos más a la empresa que auspicia, en vez del artista?

Acá les dejo un spot en formato de contrainfromación para abordar la problemática con los mismos elementos que pasan desapercibidos y ya parecen normales.

comentarios
  1. nany dice:

    Al final es todo un negocio ,lamentablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s