¿Para qué sirve la fotografía?

Publicado: abril 26, 2012 en Critica, Sociologia, txt
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Para qué sirve actualmente?, lo extiendo a las redes sociales y la web 2.0. ¿Cuál es su función?

Fácil, recién Dropbox me mando un mail y me lo explico muy clarito:

¿Alguna vez has querido presumir con las fotos de tus vacaciones, y te has dado cuenta de que las dejaste en la computadora de tu casa? Puedes usar tu teléfono para acceder a Dropbox en cualquier parte. Con apps para iPhone, iPad, Android y Blackberry, además de un sitio web para móviles, Dropbox lo tiene todo cubierto sin importar donde estés.

Visita Dropbox donde sea para más información.

¡Disfruta!
– El equipo de Dropbox

Ahora me pregunto ¿para qué estudie ciencias de la comunicación?,  ¿para que curse historia de los medios? donde se analizaba la función de los retratos pictóricos de la nobleza como bien simbólico y demostración de poder que luego con la fotografía analógica se traslado a la burguesía y posteriormente con la fotografía digital a prácticamente todo el mundo.

Completamente al pedo, hoy me llega el mail de dropbox donde sin tantas vueltas y en la primera oración me lo dice: presumir con las fotos de tus vacaciones“.

No importa estar ahí, disfrutar, contemplar ni vivir el momento. Lo que importa es registrarlo para demostrar, con pruebas irrefutables, que estuve ahí, que fui parte de lo que sea o donde sea.

Actualmente le sumamos el hecho de que hay que publicarlo inmediatamente, prácticamente trasmitirlo en vivo. “Mamá! Mamá! Mirame!  ando en la bici sin las manos”.

Voy a ver The Wall. ¿Para que voy a disfrutar de uno de los mejores shows de la historia? si tengo que estar grabándolo en una calidad de mierda y encima estoy preocupado porque se me acaba la batería y lo tengo que  subir a facebook antes de que termine el show.

Y bueno, en fin…  me pongo viejo y cada vez más susceptible a cualquier forrada que me llega por mail.

Comentarios
  1. GeeksNew dice:

    Muy buena reflexión… en verdad estamos en una cultura donde primero se muestra y después si hay tiempo se aprecia…

  2. Gabriela dice:

    …sólo está implícito el deseo de mostrar? a veces creo que las personas deseamos dejar huellas, quién sabe por qué motivo…

  3. 27270606 dice:

    k diparate

  4. esme go0omez dice:

    no pz muy bien jejejeje yo solo se que amo a big time rush (BTR) los amo

Deja un comentario

